Comienzo mi nuevo proyecto, un Cadillac Gage M-706, blindado ligero que operó en la guerra de Vietnam y que siempre he deseado montar, desde que lo ví de niño en los catálogos de Verlinden. En este caso el kit es de Hobbie Boss, de excelente calidad, y muy económico, con la opción de terminarlo en su versión V-100 o V-150. En mi caso lo terminaré en la versión más antigua que es la utilizada por los EEUU en Vietnam, Además, voy a estrenarme con los fotograbados, con un kit de Edward, también de gran calidad que dará mayor realismo y detalle a la maqueta.
Este vehículo, será el centro de un posterior diorama que en su momento reseñaré con una nueva entrada.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que el kit permite un detallado intensivo del interior, ya que tiene la posibilidad de dejar abiertas todas las trampillas y escotillas del vehículo. Para ello hay que dar un repaso a la parte interna de la barcaza del vehículo y solucionar algunos problemillas.
El aspecto una vez montado lo básico, y pintado, sería más o menos este.
Hay que tener en cuenta que el color interior de estos vehículos es blanco, yo le he añadido al blanco una leve tonalidad azulada, que luego iré degradando con baños de blanco para darle los matices de sombras.
Después de esto, comienzo a montar los fotograbados que detallan el interior, cinturones de seguridad, indicadores del vehículo, etc. Además, le añado el cajón del cabestrante, hecho de plástico y con tornillería de plástico estirado, ya que no viene incluido en el kit y si se quiere dejar la escotilla abierta hay que solucionarlo, y algún otro detalle como el radiador, los tubos de refrigerante, cableado o material que llevan los tripulantes del vehículo. A falta de algún toque final el resultado es este.
Quedan pendiente, ensuciar correctamente las zonas de tránsito de tropa y manchas del motor, y una vez añadidas las piezas externas, decidir que hacer con los agujeros que lleva el kit para el encaje de dichas piezas.
Después he pasado a la parte superior del casco, en la que después de limar un par de imperfecciones, he añadido las cajas de cristal blindado de las ventanas así como las tapas de las troneras y un par de detalles más que incluye el kit de fotograbado. Además, hecho a mano, he colocado el cableado de la radio, y me queda la estructura donde va montada la torreta que esta sin terminar. Hasta ahora el resultado es este.
Para la estructura de la torreta, he preparado una barras de DAS, (se puede hacer también con plastic card) y basándome en algunas fotos, las he pegado en la parte superior del casco, alrededor de la apertura de la torreta. Además he añadido el cableado del radiador, y he colocado los ejes, para ver como quedan los agujeros para estos en la parte inferior de la barcaza. He solucionado las imperfecciones y pintado para unir las dos partes de la barcaza.
Los ejes no los he pegado, ya que asi podré desmontarlos cuando pinte la parte exterior, para detallarlos, y cuando instale el modelo en un diorama, pudiendo así modificar la amortiguación, o sobre todo, la dirección de las ruedas delanteras.
Además debemos tener en cuenta, que el modelo que estoy construyendo es el V-100, por lo que algunas de las piezas que indican los planos no son las correctas (ya que son los planos del V-150), y, o bien hay que omitirlas, o bien hay que sustituirlas por otras incluidas en el kit, prestar atención a las fotos que tengas es un buen consejo.
A continuación he comenzado la pintura exterior, en primer lugar, dando una pasada de negro mate algo diluido, en las aristas para crear contrastes. Después he usado verde oscuro Tamiya (XF27), para pintar los paneles exteriores, procurando no dejar demasiada pintura sobre el negro para no taparlo.
Además he colocado el eje delantero, girando las ruedas para darle mayor realismo, si bien esta tarea no entraña mucha dificultad, el kit no ayuda mucho a ello, ya que viene preparado para poner las ruedas fijas y rectas.
En los próximos dias pasaré a la parte delantera del vehículo, terminando las portillas del conductor, y comenzaré con la torreta, que va a necesitar de un importante scratch, ya que el kit no incluye la estructura interior, que tendré que hacer completamente a mano.
He comenzado el scratch de la torreta, y ya puedo colgar algunas de las fotos que voy haciendo. En la cúpula, he montado y pegado las ventanillas blindadas del kit Edward, y he añadido el periscopio frontal y las dos ametralladoras calibre .30, posteriormente tengo que incorporar los carriles recoge-vainas, que irán conectados por un tubo elástico, con la caja-depósito de la parte baja de la cesta de la torreta, bajo el asiento, además también hay que añadir las cintas de munición a las cal .30.
Por otro lado, la cesta de la torreta es completamente artesanal, las barras son plastic card y metal sobrante del fotograbado, y la base, es la cupulilla de la torreta trasera que viene el el kit para montar el modelo V-150. Le he añadido el enrejado, el cajón-depósito de las vainas, el asiento elevable y el mecanismo manual de giro de la torreta. Todo ello está hecho de plastic card y material sobrante de otros modelos. Queda pendiente, añadir los cajones de munición de las ametralladoras y la tolva de recuperación de vainas.
Este es el aspecto definitivo de la cesta de la torreta, sólo quedaría conectar las cintas de munición de las cajas a las ametralladoras y la tolva de las vainas al depósito.
Y este es el aspecto real de la cesta de la torreta en una foto de archivo de un M-706 restaurado.
Por fin voy a colgar unas cuantas fotos del resultado final de la torreta y exterior, ya que una vez añadidos dos montajes externos de ametralladoras, una calibre .30 en la parte trasera y otra cal.50 sobre la torreta de un kit Academy, doy por terminado el modelo hasta que lo adapte a un diorama, y lo ensucie y termine de añadir algunos detalles exteriores. Hasta entonces el resultado es este.
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