Este Bf-109 representa al 6-79 "Luchs" (Lince en castellano), pilotado por Werner Molders, as alemán de la Legión Condor durante el final de la guerra civil española.
Werner Molders, nacido en 1913, fue hijo de un oficial alemán fallecido durante la Primera Guerra Mundial. Llegó a Sevilla en Abril de 1938 para unirse a la 3J/88, bajo las órdenes del entonces teniente Adolf Galland, otro as de la aviación alemana, surgiendo entre ambos una inmediata relación de amistad y sana rivalidad.
Molders, que en principio, fue rechazado como piloto por la Luftwaffe, por sufrir fuertes mareos, inventó los nuevos sistemas de vuelo por parejas o dobles parejas. Con esta nueva técnica consiguió su primer derribo el 15 de Julio de 1938, alcanzando a lo largo de la Guerra Civil española, un total de 14. En 1939 regresa a Alemania, para participar en la 2ª Guerra Mundial, al mando de la JG53, derribando el primer avión de la guerra sobre Francia. Tras ello, participa en la Batalla de Inglaterra, junto a su amigo Adolf Galland, y posteriormente en la Operación Barbaroja, contra la URRS, siendo el primer piloto en alcanzar la cifra de 100 derribos enemigos.
Posteriormente, en Noviembre de 1941, es apartado del frente, dedicándose a tareas de inspección.
Durante un viaje a Alemania, como pasajero, a bordo de un He-111, el bimotor sufre una avería y se estrella contra el sueloen el aeropuerto de Bresnau, fallecen todos sus ocupantes . Era el 22 de Noviembre de 1941, tenía 28 años.
El Bf 109 fue uno de los aeroplanos más formidables que combatieron el la 2ª Guerra Mundial y por supuesto el mejor de la Guerra Civil Española. Diseñado por Willy Messerschmitt, fue un aparato innovador, rápido y bien armado, y en sus diferentes versiones combatió durante toda la guerra.
En España, en el bando nacional, combatió en sus versiones iniciales, de la A a la E, siendo la D la más escasa. Con alrededor de 700 CV, y un armamento de 4 MG17, se conviertió en el avión más poderoso de los que combatión en los cielos de España (sólo superado por su versión E). Estuvo en servicio hasta 1965, fabricandose en España un modelo denominado "Buchón".
El 6/79 está representado en su versión de camuflaje cortado, uno de tantos experimentos que la Legión Condor realizó durante la SCW. La escena se desarrolla durante la Batalla del Ebro, en la que participó, derribando varios cazas enemigos. Mientras su equipo de mecánicos realiza alguna reparación en el aerodromo de la Sénia, Werner Molders, comenta con otro oficial que usa bastón, las incidencias del combate.
Al fondo podemos ver un Citroen 11CV, uno de los primeros de este popular modelo, que comenzó a producirse en 1934 y que los pilotos utilizaban para desplazarse por tierra.
El modelo es un Academy en escala 1/48, muy sencillo y económico, de acabados aceptables, el Citroen y el compresor son de Tamiya y las figuras son de ICM, todos ellos con buenos acabados. Los bunker están realizados con cartón de embalar, y los sacos y los barriles son Tamiya también. Las herramientas de los mecánicos estan hechas a mano con tiras plásticas.